lunes, 23 de noviembre de 2009

Hayan la que seria la piramide Maya mas grande del mundo en Guatemala

Una de las pirámides más grandes del mundo por su volumen, Danta, está situada en Guatemala en una de las pocas reservas de biósfera del planeta. Sin embargo, los arrasadores incendios y la falta de participación de la comunidad están requiriendo acciones urgentes en el área. Además, el subdesarrollo, las rudimentarias prácticas agrícolas de roza, tumba y quema, el saqueo arqueológico y la deforestación están poniendo en riesgo la valiosa herencia cultural del país.
El gobernador de Petén, Rudel Alvarez, es también blogger y describe los problemas de las reservas ambientales en la región, que contienen más del 85% de las áreas protegidas y la Reserva Biósfera Maya cubre más del 13% del país.
Reporteros y bloggers Internacionales independientes visitaron Petén recientemete, con un viaje financiado por el Centro Pulitzer de Reportajes de Crisis para solucionar los pedidos científicos sobre conservación y para documentar las historias. Su proyecto se llamó ”Futuro de Petén“. Tuvieron la suficiente suerte de visitar el mirador de la cuenca del proyecto y conocieron al Director del Proyecto, y presentaron la vista desde la cima del mundo maya

No hay comentarios: