miércoles, 30 de septiembre de 2009

Empleados de salud en NY se niegan a ser vacunados contra la Gripe AH1N1

9:28 AM -
NUEVA YORK._ Diciendo que no quieren ser tomados como “conejillos de indias”, los empleados del Departamento de Salud de Nueva York, se están negando a ser vacunados contra la Gripe AH1N1, e incluso, ayer se movilizaron en Albany, capital del estado para protestar por la medida. La regulación de las autoridades, los obliga a vacunarse a partir del próximo 30 de noviembre, o de lo contrario, pueden ser despedidos de sus puestos de trabajo en hospitales y centros médicos.  Aducen que la vacuna aún no han sido inmunizada, por lo que no es segura, además de que no ha sido probada.
“No queremos ser conejillos de indias para que posiblemente se experimente esa vacuna con nosotros”, dijeron dirigentes de la filial 1199 que agrupa a los trabajadores del área, durante la protesta llevada a cabo ayer martes en las escalinatas del capitolio en Albany, donde funciona la gobernación estatal.
“La medida es un asalto a nuestros derechos”, dijeron algunos de los manifestantes. En tanto, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDD) dijo por su parte, que la vacuna es segura y proporciona una poderosa protección contra el virus porcino.
Autor: Miguel Cruz Tejada
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados

No hay comentarios: