martes, 13 de octubre de 2009

ARDI: La teoria de DARWIN con los dias contados.

El día Domingo 11 de Octubre (2009) a las 9:00PM se dió el estreno mundial de "Ardi al Descubierto" (clic para ver), el esperado documental del Discovery Channel que mostraría al mundo los resultados de una investigación y descubrimiento que inició hace 17 años en Aramis Etiopía.
Ésta vez hay que admitir el Discovery Channel sí se lució mostrando un excelentemente bien documentado y elaborado documental producido por Ron Paul. Sin duda obligatorio de ver para aquellos que andan en procesos de investigación y en busca del origen de nuestra especie y su proceso evolutivo. Quien diría que 150 años después de que Charles Drawin postulara que todos tendríamos un antepasado común en su Teoría del Origen de las Especies hoy la idea general haya cambiado dramática y sustantivamente.
"Ardi al Descubierto" es un documental de paleo antropología grabado alrededor del mundo y que involucró al menos 47 científicos de más de 20 países en donde se dió a conocer los restos óseos fosilizados de un homínido de 4.4 millones de años de antiguedad.
Observa el Video:


El Ardipithecus ramidus sería una nueva y completamente diferente especie hallada en un pequeña colina de la savana africana, éste descubrimiento es por lejos uno de los más importantes que queremos compartir con Ud. estimado lector ya que No radica en su valor histórico sino en su trascendencia para la biología evolutiva humana.
Ardi era un homínido hembra de 1,21 metros de altura y que pesaba 50 kilos, lo maravilloso aquí es la estructura ósea específica descubierta y la relación directa con la data y antiguedad.
La ciencia de Darwin nos decía que mientras más antiguo el hombre más similar a chimpace sería, hablamos de estructura ósea, habilidades específicas y capacidad de desarrollo. Hoy gracias al descubrimiento de Ardi la ciencia termina por admitir aquello que miles en el mundo vienen repitiendo hasta el cansancio. El hombre moderno NO habría descendido del mono directamente como se ha venido postulando, es el Discovery Channel (paradojicamente) quien obliga con ésta evidencia a la ciencia darwiniana a admitir que en el árbol evolutivo de la vida el hombre ocupa sólo una rama de él y No precisamente un eslabón.
Las pruebas en Ardi:
1. La pelvis de Ardi evidencian que el ardipithecus ramidus caminaba en dos pies.
2. Los huesos de la mano muestran que las falanges de los dedos son cortas y que el dedo pulgar sería también corto muy distinto a la mano del chimpancé que tiene las falanges alargadas y curvadas dado que apoya los nudillos para su traslación.
3. Los caninos de Ardi son cortos y curvos, No largos y afilados como los de un primate común.
4. El pie prencil de Ardi posee un dedo gordo alargado bastante similar al de un primate común.
Tanto Owen Lovejoy de la Kent State University, biólogo evolutivo y anatomista del proyecto como Tim White, paleontólogo del proyecto adscrito al Human Evolution Research Center de la Universidad de California Berkeley vienen obteniendo gracias a Ardi más preguntas que respuestas. Compartimos con Ud. algunas.
¿Cómo y dónde y porqué surgieron los primeros homínidos?, ¿Es ésta bipedación la parte más desconcertante de la biología humana?, ¿En la lotería evolutiva acaso el sexo, mejor acarreo de alimentos y socialización estable de pareja habría obligado a homínidos como Ardi a caminar en 2 pies?, ¿Si Ardi No es un humano ni tampoco un primate entonces que es?
Éste documental estimula la investigación en el tema, el ir reconociendo abiertamente que la ciencia como la conocemos está en constante evolución también y que nadie tiene la verdad comprada, que el ser humano de hoy es sólo parte de un proyecto de muchos más independientes que en distintas épocas y contextos funcionaron bien o quizá No, lo cierto es que es momento de derrumbar la presunción de que aquellos antiguos primates que vivían en árboles y cavernas rápidamente contruirían Stonehenges y pirámides en Giza, algo hasta hoy imcomparable e imposible de repetir. Las preguntas de hoy son: ¿El proyecto de quién?, ¿De Dios?, ¿Evolucionamos solos acaso?, ¿Qué pasó con el conocimiento antiguo entonces?, ¿Involución o una ayudadita de nuestros amigos de fuera?.



fuente: http://www.nuestropasadoextraterrestre.blogspot.com

No hay comentarios: